En el marco de un tra­bajo interinstitucio­nal entre la Unidad de Anticontrabando del Minis­terio Público, la Dirección Nacional de Vigilancia Sani­taria (Dinavisa) y la Direc­ción de Delitos Económicos de la Policía Nacional se rea­lizan verificaciones aleatorias en minimarkets, surtidores y otros comercios a fin de con­trolar la venta de cigarrillos electrónicos sin la habilita­ción necesaria y con nicotina por sobre el límite establecido.

El fiscal Miguel Quintana, en conversación con el pro­grama “Show de Noticias” de GEN/Nación Media, explicó que las intervencio­nes iniciaron luego de que la propia Dinavisa diera aviso de la comercialización de cigarrillos electrónicos o vapeadores sin el registro sanitario correspondiente para el consumo en el terri­torio y además con exceso de nicotina permitida en estos productos.

Las intervenciones se dieron en comercios y surtidores donde se venden estos productos.FOTO: ROBERTO ZARZA

“Desde setiembre de 2021 hay una resolución de Dina­visa que establece que no pueden comercializarse en el territorio nacional ciga­rrillos electrónicos que superen el porcentaje per­mitido, que es del 2 % de nicotina; además, muchas marcas no cuentan con el registro sanitario necesario”, precisó Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTINUARÁN

El fiscal Quintana fue abor­dado durante el allanamiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre la calle Brasilia y la avenida Mariscal López, donde se incautó un total de 80 unidades de ciga­rrillos electrónicos de dife­rentes marcas. “Las veri­ficaciones a otros locales continuarán en la fecha para poder sacar de circulación la mayor cantidad de productos irregulares”, aseguró Quin­tana a GEN.

Dejanos tu comentario