• Pedro Juan Caballero.
  • Por Emerson Dutra
  • Corresponsal.

El violento enfrenta­miento armado se registró en el interior del establecimiento Ñu Vera, que se encuentra en la colo­nia Jukyry Guazú, a pocos kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.

Datos revelan que agentes de la Policía Nacional ingresa­ron al sitio, orden de alla­namiento mediante, con la finalidad de intervenir culti­vos de marihuana que, según datos, se realizan en el lugar. Al llegar al sitio, fueron reci­bidos a tiros por hombres armados que estaban en los alrededores de la zona. Ante esa situación, la Poli­cía reaccionó respondiendo en el mismo tono.

Durante el enfrentamiento, un presunto narcotraficante cayó muerto. Tras controlar la situación, los uniforma­dos procedieron a destruir los cultivos de yerba mal­dita que existían en el lugar. “Personal antinarcóticos de Capitán Bado manejaban la información de que en el sitio existían plantaciones de marihuana y que esta­rían personas con orden de captura en el sitio. Ante esa situación, procedimos a alla­nar el inmueble”, explicó el fiscal Celso Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por disposición del represen­tante del Ministerio Público se procedió a la destrucción de los cultivos de la droga. “Las demás personas se die­ron a la fuga”, acotó Morales.

Por su parte, el comisario Pablo Zelaya, jefe del depar­tamento Antinarcóticos de Amambay, sostuvo que el grupo narco tenía, inclu­sive, trampas de fabricación cacera (casabobo calibre 12 milímetros) en el campa­mento. “La persona fallecida fue identificada como Fidel Morel Gómez, de 33 años de edad”, sostuvo Zelaya al tiempo de decir que en lugar se incautaron de un fusil de guerra recortado calibre 7,62 milímetros, un revólver cali­bre 32 milímetros y una esco­peta calibre 12 milímetros.

Dejanos tu comentario