Un estudiante de una institución educativa de la ciudad de Encarnación fue víctima de amenaza de muerte. Sus padres ya radicaron la denuncia ante las autoridades. Un padre de familia denunció una supuesta amenaza recibida por su hijo en un colegio de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Según menciona el portal Más Encarnación, el hombre fue convocado por la secretaria de la institución educativa para conversar sobre una situación “urgente” que tenía a su hijo como protagonista.
Fue así como accedió a mostrarle capturas de pantalla donde se aprecia una amenaza dirigida al hijo del denunciante, la cual incluía un mensaje intimidante y una fotografía del alumno junto a un arma de fuego.
“Cuidate mucho gordo de mierda, sabemos en qué escuela entras si no querés comer plomo con tu familia cuídate y dejá de decir macanada (sic)”, reza el texto de la publicación. Asimismo, se mencionan los horarios de entrada y salida del estudiante involucrado.
El padre decidió verificar la cuenta de Instagram desde la cual se realizó la amenaza y confirmó que, en efecto, había subido varias historias de este tenor. A esto se le suma que la cuenta particular del menor también fue etiquetada en la publicación.
Tras lo ocurrido, el hombre formalizó la denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, que deberá impulsar las investigaciones para identificar a el o los responsables de las amenazas.