Con el objetivo de con­trolar y prevenir la proliferación del aedes aegypti en la capital, las mingas ambientales se intensi­fican. En esta ocasión, el barrio Roberto L. Petit fue el punto para realizar esta importante tarea, en donde operarios del Senepa y colaboradores hicie­ron frente común.

El dengue, zika y chikun­gunya son enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, el cual se repro­duce en recipientes con agua estancada, es por ello que la prevención y el control depen­den en gran medida de evitar los criaderos.

La cobertura en la zona del barrio Roberto L. Petit fue de 140 manzanas, en donde se ins­peccionó cada vivienda, enfo­cada en concienciar a los pobla­dores sobre la importancia de mantener la correcta disposi­ción y limpieza de sus patios y eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta la tempo­rada de lluvias, se busca con­cienciar sobre la importancia de comprometerse en diaria­mente inactivar y prevenir potenciales criaderos en las viviendas, instituciones edu­cativas y lugares de trabajo, especialmente después de las precipitaciones.

Ante el contexto actual, la colaboración de todos los actores de la comunidad es fundamental para el éxito de una minga ambiental; recibir el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, institucio­nes educativas y otros veci­nos que se sumaron a la ini­ciativa, aportando su tiempo y esfuerzo para lograr un barrio libre de mosquitos.

Las tareas anteriores de las bri­gadas del Senepa se centraron en varios barrios de la capital del país, así como en los distri­tos de Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby, J. Augusto Saldívar, Luque, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Fernando de la Mora e Ypacaraí.

Dejanos tu comentario