Con la meta de mitigar el impacto de las arbovirosis en la comunidad a través de la promoción de la salud, se realizó una jornada diná­mica en el Centro N.° 15 de Educación Primaria y Pre­escolar, del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

Los puntos expuestos hicie­ron referencia al control vectorial de las enfermeda­des como el dengue, zika y chikungunya, teniendo en cuenta el ciclo de vida del mosquito transmisor aedes aegypti, medidas de preven­ción y acciones oportunas ante sospechas.

Para el efecto, los funciona­rios del área de Educación Comunitaria del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), uti­lizaron varias estrategias de acuerdo al público partici­pante; teatro de títeres para los más pequeños y diserta­ciones para los adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las orientaciones tienen como propósito lograr que se afiancen los aprendizajes y comportamientos efecti­vos ante todo tipo de pato­logías y generar hábitos con­venientes que colaboren en comunidades saludables.

Es importante recordar que cualquier objeto con agua estancada puede ser un cria­dero, por lo que debe ser eli­minado, limpiado, tapado o guardado bajo techo, según el uso; botellas, latas, tapi­tas, axilas de hojas, cana­letas, floreros, baldes, pis­cinas, huecos de paredes y árboles, bebederos de ani­males, registros y tambores con agua.

Dejanos tu comentario