Un incendio de grandes pro­porciones destruyó por com­pleto un depósito de textiles ubicado en la ciudad de Ñemby. Bomberos voluntarios de ocho cuarteles se congregaron en el sitio para controlar el fuego y el operativo duró aproximada­mente cuatro horas. El capi­tán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), relató que el siniestro se notificó alrede­dor de las 22:00 y el trabajo de extinción se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada de este martes. No se pudo sal­var nada, confirmó.

“Fuimos alertados a través del sistema 132 para acudir a un servicio de incendio en un depósito que mide aproxima­damente unos 80 metros por 40. Es un depósito de una dis­tribuidora de textiles. Eso ocu­rría a las diez de la noche apro­ximadamente y terminaba como a las dos de la mañana. El incendio ha consumido en su totalidad el depósito”, señaló a la 1080 AM. El rescatista manifestó que fue un fuego veloz por el tipo de material de combustión. “Ocho compa­ñías de bomberos acudimos al lugar. Fue un fuego muy veloz por el tipo de material, la tela que ardía con mucha facili­dad y no se pudo salvar nada”, remarcó. Benítez aclaró que solo un guardia de seguridad estaba en el lugar y salió sin lesión alguna. “Él también fue alertado por vecinos que vieron el humo, ya que su ubi­cación geográfica es hacia el frente del depósito. Entonces, él fue alertado por los vecinos y se retiró del lugar”, puntualizó.

Es así que afortunadamente no hubo personas heridas, aunque el daño material es cuantioso. En cuanto a los pro­pietarios del local, el bombero afirmó que contactó con uno de los directivos que rápida­mente acudió para acompañar la labor de los socorristas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario