Madres de alumnos de varias instituciones educativas de Asunción se encuentran manifestándose frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en protesta por presuntas irregularidades y piden hablar con el titular de esta cartera del Estado.
Alegan que han denunciado diferentes hechos, tales como abuso de poder, falta de rendición de cuentas, impunidad, amiguismo, maltrato y otros, pero hasta el momento la asesoría jurídica no se ha expedido sobre los casos. Las instituciones afectadas son: el Colegio Nacional de la Capital (CNC), Colegio Ysaty, escuela Chaco Paraguayo, Juana María de Lara, Don Luis Braile y María Felicidad González.
“Nos dan una respuesta muy parche en el sentido de que nosotros necesitamos que las personas, que son denunciadas formalmente con pruebas contundentes, sean apartadas del cargo. Que se haga cumplir el 711 ,qué significa eso: que ellos sigan su trabajo, pero en otras administraciones, ya no en los lugares donde son justamente denunciados por nosotras y por otros padres”, declaró una de las manifestantes a Telefuturo.
Para la protesta montaron una carpa frente al MEC y dos de las mamás que hoy se encadenaron forman parte de un grupo de padres, integrado también por algunos docentes, porque dicen que no tienen respuesta por parte del MEC ante “denuncias realmente graves”.
Así también, forman parte de los reclamos de los padres hechos de presuntos malos tratos por parte de autoridades educativas en instituciones que no atienden a chicos con discapacidad.
“Necesitamos que el señor ministro, con los asesores jurídicos del MEC, puedan presentarse y que nos den una respuesta contundente a todas nuestras denuncias, que venimos realizando desde hace tiempo con la compañera de Ysaty y de otras instituciones educativas”, indicó la denunciante.
Aseguró que otras mamás se sumarán a la medida de fuerza y también se encadenarán en el transcurso de este lunes. “Señor ministro, nosotros lo que pedimos es respuesta clara con hechos, no más promesas”, remarcó.