Un grupo de mujeres embara­zadas y lactantes se manifiesta frente al Palacio de Justicia en reclamo a supuestos atropellos a los derechos laborales.

Las mujeres en cuestión mani­festaron que fueron desvincu­ladas de empresas de seguridad y limpieza, pese a que estaban en periodo de lactancia o emba­razadas, por lo que gozaban de estabilidad en el empleo y no podían ser despedidas.

Sin embargo, en aparente com­plicidad del Poder Judicial, estas empresas hicieron de las suyas y las sacaron del plantel de trabajadores, atendiendo a que habitualmente se dilatan las demandas presentadas por las afectadas contra sus expa­trones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al no recibir respuesta alguna de parte de la Justicia, las afec­tadas se vieron en la necesidad de ir a protestar en la explanada frente al Poder Judicial, para hacer llegar su reclamo a los jueces.

El abogado laboralista Juan José Berni lamentó que cuando una mujer se embaraza, es víc­tima de discriminación en su puesto laboral e inclusive es despedida por ese motivo. Cuando recurre a la Justicia, esta hace caso omiso a su caso y no la reintegra a su trabajo, según expuso en entrevista con el canal GEN.

La Constitución Nacional en el artículo 4 expresa que “La vida se protegerá desde la con­cepción”; asimismo, la Con­vención Internacional sobre los Derechos del Niño en su Ley 57/90 protege a la emba­razada y a través de ella al niño por nacer, considerado a aquel que ha sido concebido y aún no ha nacido.

Dejanos tu comentario