La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que llegan a 3.731 las personas damnificadas por la crecida del río Paraná, en la ciudad de Ayolas, y que fueron reubica­das en albergues transitorios.

Los trabajos se hacen en apoyo al Centro de Opera­ciones de Emergencia insta­lado para dar respuesta a las inundaciones en la zona sur del país.

Además de Ayolas, se con­tabilizan damnificados en Yabebyry, Villa Florida y San Cosme y Damián. En su zona de influencia, la EBY apoyó en las tareas de traslado de fami­lias, distribuión de alimentos y agua potable y provisión de campamentos de manera de brindar albergue transitorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se han habilitado 17 campa­mentos en los distritos de Ayolas y Atinguy, departa­mento de Misiones, informó la EBY.

Además de las tareas en el sur del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza la asistencia a fami­lias de Santaní afectadas por un tornado días atrás, y otros puntos del país, afectados por las intensas lluvias.

Las asistencias son un tra­bajo coordinado entre la SEN, el Ministerio de Salud, la Prefectura Naval, la Poli­cía Nacional, el Senepa, cuer­pos de bomberos voluntarios y otras organizaciones civiles y religiosas.

Dejanos tu comentario