La colaboración entre ambas instituciones apunta a simplifi­car y acelerar los procesos de repatriación de conna­cionales con la digitaliza­ción de trámites, destacó el ministro de la Secretaría de Repatriados (Sederrec), Édgar Ruiz.

“Esta iniciativa revolucio­nará la forma en que nues­tros connacionales realizan trámites al regresar al país. Todos los procedimientos necesarios serán 100 % digitales, lo que ahorrará tiempo tanto a los repatria­dos como a nuestra insti­tución, reduciendo consi­derablemente los plazos de entrega”, explicó en entre­vista con el programa “Tri­buna”, por Paraguay TV.

Esta línea de acción es una indicación del presidente de la República y permitirá a los connacionales acce­der a todos los documentos necesarios para su regulari­zación de manera más rápida y sencilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchos connacionales regre­san al país con títulos univer­sitarios y habilidades valiosas. Gracias a esta digitalización, podrán poner sus credenciales al alcance de empresas loca­les de manera más eficiente, lo que fomentará su emplea­bilidad y contribuirá al desa­rrollo del país”, agregó.

Cabe resaltar que ocho de los diez trámites que ofrece la Secretaría de Repatriados ya se encuentran digitaliza­dos en el Portal Paraguay, plataforma desarrollada por el Mitic. Los dos restantes se estarán trabajando en el transcurso de las semanas para poner a disposición de los connacionales.

La digitalización de los trá­mites de la Sederrec es un paso importante hacia un Gobierno más moderno y efi­ciente, donde la tecnología se convierte en un aliado para brindar un mejor servicio a los connacionales. Este avance promete facilitar el proceso de repatriación y refugio, al tiempo que fomenta la inclu­sión y el crecimiento de quie­nes regresan al Paraguay.

Dejanos tu comentario