Las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Lambaré en los últi­mos días dejaron ver varias necesidades urgentes, entre ellas, las del hospital gene­ral de dicha ciudad, el cual sufrió una inundación en área de urgencias, consul­tas y parte de internaciones en la jornada del jueves. Las imágenes de estos momentos críticos se hicieron virales gracias a usuarios que debie­ron ser atendidos en medio de esta precaria situación.

“Nuestra estructura, tanto del servicio de urgencia como de algunas partes del hospital, son bastantes anti­guas, tienen más o menos 25 años y nuestra obra edilicia ya muestra signos de des­gaste y entonces la inunda­ción puso en manifiesto la necesidad urgente de cam­bios”, comentó la jefa de urgencias, la doctora Luz Vázquez, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

La misma remarcó que esta no es la primera vez que se ven sobrepasados por una situación así y que si bien existe un proyecto de mejora del cual se viene hablando desde el gobierno anterior, hasta el momento no se lograron mayores avances y esperan que durante los próximos años logren tener un retorno favorable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En realidad es peligroso para todos los que acuden a consultar y los que estamos atendiendo, y eso que nues­tro hospital no está en una zona baja, pero igual debi­mos desconectar todos los equipos porque también cui­damos como oro todo lo que tenemos”, subrayó en otro momento la profesional.

Precisó que actualmente a la semana este centro de atención recibe solo en el área de urgencias a apro­ximadamente 1.000 usua­rios y, si bien cuentan con muchas necesidades aún por paliar, el Hospital Regio­nal de Lambaré se caracte­riza por ser un lugar donde siempre intentan poner en primer lugar la atención a los pacientes y solucionar como sea las situaciones que se dan, por lo que lamentan aún más no recibir el apoyo que solicitan.

Dejanos tu comentario