- Ciudad del Este. Agencia regional.
Culminó ayer el juicio oral donde fue condenado un hombre a 25 años de prisión por el abuso sexual de un niño de 9 años, quien es el sobrino del victimario. La violencia sexual habría sufrido el menor de edad desde los 9 años. El juzgamiento judicial fue en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El fiscal José Silguero, de Santa Rita, pidió 25 años y el Tribunal de Sentencia, integrado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, confirmó el pedido. El hecho ocurrió en Santa Rita y la denuncia se realizó en noviembre de 2020 por otro tío del niño, que en ese entonces tenía 11 años. Se mostró en el juicio que el hombre abusaba de manera sistemática de su sobrino menor de edad.
Según se pudo demostrar durante el debate, los abusos comenzaron en 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita. El hombre aprovechaba que su sobrino vivía con él y su familia para consumar el hecho. El niño violentado es huérfano y vivía con su tío. Fue otro tío el que realizó la denuncia al Ministerio Público.
El abuso comenzó con manoseos, hasta que llegaron a actos más violentos. A partir de allí, las agresiones sexuales se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, según señalaba la acusación fiscal que se sometió a juicio.