• Ciudad del Este. Agencia regional.

La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná procedió en la mañana de ayer viernes a la entrega de una ambulan­cia para el Centro de Salud de Itakyry, siendo recibida por la directora, la doctora Lucía Giménez; por parte de la direc­tora regional, doctora Noelia Torres, con la presencia del intendente Miguel Soria.

Esto se da en respuesta a la declaración de emergencia en el servicio público de salud, emitida por la Municipali­dad de Itakyry, ante la falta de ambulancia y de médicos en cinco de las siete Unida­des de Salud Familiar exis­tentes en el distrito del norte del departamento. “Con una ambulancia solucionamos en parte la gran demanda que tenemos, ya que existen días en que se requieren hacer tres viajes hasta otros hos­pitales, de Hernandarias o de Ciudad del Este”, dijo la doctora Giménez. La citada médica había presentado renuncia, precisamente, por la falta de ambulancia desde hace muchos meses y se hacía insostenible la gestión ante tantos reclamos.

La doctora Noelia Torres dijo que ya está encaminada la incorporación de cuatro médicos para cuatro Unida­des de Salud Familiar, ade­más de un grupo de profesio­nales para el Centro de Salud, consistente en un médico, dos obstetras y una licenciada en enfermería, con el objetivo de paliar la necesidad del dis­trito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario