Prosigue la búsqueda de los dos militares desaparecidos, tras ser arrastrados en la madru­gada del jueves por el rau­dal en la zona de la Munici­palidad de Lambaré. El jefe de Estado Mayor, general Héctor Grau, estuvo acom­pañando la tarea de los res­catistas y afirmó que se está repasando los lugares ya ras­trillados el jueves y “lamenta­blemente sin novedad alguna debido al trabajo difícil des­plegado por los rescatistas”, según dijo.

El general Grau manifestó que en el operativo de bús­queda están afectados un total de 350 personas, más la colaboración de los pescado­res y ribereños del lugar. “Hay que comenzar a desmante­lar la acumulación de basu­ras y sedimentos en el cauce, lo que hace difícil el trabajo, pero seguiremos trabajando hasta encontrar a nuestros camaradas”, dijo.

Recordó que desde el lugar del accidente hasta el río Para­guay hay unos 3.600 metros, distancia ya recorrida por los militares que están en la búsqueda. El general afirmó que el mayor obstáculo para encontrar a los militares es la naturaleza del terreno, que contiene basura y sedi­mentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los militares desaparecidos son Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes fueron arrastrados por el raudal en las aguas del arroyo Ferreira de Lambaré y no se descarta que hayan quedado atascados entre las basuras del cauce hídrico. El operativo está a cargo de personal especiali­zado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico, con el apoyo de los bomberos voluntarios, ade­más de pescadores y perso­nas que viven en la ribera del arroyo Ferreira.

“ES MI ÚNICO HIJO VARÓN”

“Recibí la noticia en horas de la mañana porque mi vecino me contó y ya después me llamó una per­sona que sería el superior de mi hijo y me dijo lo que pasó y ya preparé mis cosas y nos emprendi­mos camino a Asunción”, dijo Raquel Sosa, madre del sargento 1.° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, a C9N.

La madre de uno de los militares desaparecidos vive en la localidad de Tava´i, Caazapá. Agregó: “Me dijeron que no se sabe si están con vida o ahogados, pero tenemos la esperanza que estén con vida”.

La madre del militar dijo que su hijo Alexis está hace tiempo por Asunción y estaba en la ex-Caballe­ría, “tenía 28 años y tiene también un hijito de dos añitos que es un varoncito que todavía no tuve la oportunidad de poder conocerle”, indicó. La madre del uniformado concluyó diciendo que Alexis “es mi único hijo varón, es muy sacrificado y siempre la familia se sacrificaba por él porque somos familia humilde de la zona de Tava’i”.

Dejanos tu comentario