En la tarde del pasado miércoles, un fuerte tornado se abatió sobre Santaní, departamento de San Pedro, en el zona cruce Guaicá. Vecinos reporta­ron el fallecimiento de una menor, hija de una docente.

También señalan que hay muchos heridos en el hospi­tal regional a causa de unas 30 viviendas destruidas por el paso del tornado. “Com­pañeros, les pido por favor la gente que no está de guardia si se puede acercar al hospital por favor para apoyar. En la zona de Guaicá hay un desas­tre, muchísimas casas que se cayeron sobre las personas que se están yendo al hospital. Hay muchos vehículos particulares que se están yendo y también los bomberos que están tras­ladando heridos”, se escucha decir en un audio a un traba­jador de la salud.

En Santaní, unas 30 casas fueron destechadas a causa del tornado.FOTO: GENTILEZA

Uno de los pobladores contó lo vivido en esos momentos de terror. “Acá en Guaicá el tornado echó como 30 casas, llevó todas las columnas. Trozó todo. Toditos los cables de alta tensión voló todito. Nunca vi nada así. Ahora les sacamos a unas cuántas per­sonas que quedaron atrapa­das bajo sus casas. Dios nos guarde”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AYOLAS

Las intensas lluvias que caye­ron en gran parte del país y la apertura de las compuertas de Yacyretá produjeron el aumento del nivel del río Paraná. En Ayolas, el desborde del río perjudicó a unas 600 familias en los barrios San José Mí, San Rafael, María Auxilia­dora y San Antonio, que queda­ron bajo agua.

Dejanos tu comentario