Aunque no fue de intensidad, como la lluvia regis­trada en el departamento Central y en el sur del país, las precipitaciones llegaron al Chaco y trajeron un leve alivio a los habitantes que venían enfrentando una larga sequía. La información fue confirmada por el propio titu­lar de la Dirección de Meteo­rología e Hidrología (DMH), licenciado Eduardo Mingo.

De acuerdo a los primeros reportes de meteorología, las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron el depar­tamento Central, el sur de San Pedro y Cordillera. “En el extremo sur hay otro sistema de tormentas sobre Misiones y parte de Itapúa. El área que pintábamos ayer (miércoles) está prácticamente afectada en su totalidad. Algo del bajo Chaco recibió también pre­cipitaciones. Muy próximo a la Región Oriental tenemos valores de hasta 30 milíme­tros en el departamento de Pdte. Hayes”, detalló Mingo, en comunicación con la 780 AM.

Calificó de “buena noticia para el Chaco” al confirmar la esperada lluvia en esta región del país. En cuanto a las condiciones del clima para las próximas horas, el experto indicó que persistirán las pro­babilidades de precipitacio­nes en la zona sureste de la región Oriental. Así también, se anuncia el ingreso de un frente frío que estaría vigente durante el fin de semana. “Hay probabilidad de que un frente frío, que tenía que entrar esta madrugada, en el amanecer del viernes, pueda adelantarse un poquito y pueda generar alguna lluvia en la zona de Boquerón y Alto Paraguay”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para la capital del país es muy probable que siga con lluvia persistente. Podría haber una mejoría parcial a la siesta, cesa un poco la llu­via, las nubes se dispersan algo. Pero el frente frío para la noche y la madrugada de mañana (viernes), va a gene­rar nuevamente lluvias”, vaticinó.

Siguió diciendo que “para la tarde-noche es probable que tengamos vientos del sector sur, con la nubosidad que va a generar el frente frío”. Espe­cíficamente, el descenso de la temperatura podría empezar a notarse cerca de las 21:00, conforme expresó. “Esta­mos hablando allá entre las 8 o las 9 de la noche, más o menos, el frente frío podría estar dando su señal en el flujo, el viento sur en todo caso y las nubes que ya van a estar cargándose para gene­rar más lluvia al final del día y la madrugada de mañana”, finalizó.

Dejanos tu comentario