La habilitación de albergues fue la solución más inmediata de las instituciones involu­cradas en la asistencia a dam­nificados en las tres ciudades cabeceras de Alto Paraná: Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias.

    Informaron que permane­cen activos con el 50 % de la cantidad de familias que llegó a ocuparlos. Están ins­talados mayoritariamente en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este.

    Tanto Itaipú, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), como otras instituciones involucradas en la asisten­cia, alertaron que la situación de inestabilidad permanece y las familias no deben vol­ver a sus casas, aun cuando estén en zonas donde hubo un descenso del agua, porque el riesgo de una nueva suba permanece.

    Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

    Rocío Yubero, del Departa­mento de Gestión de Ries­gos de la Cruz Roja de Alto Paraná, informó que realiza­ron asistencia en salud, pro­visión de alimentos y otros enseres que recibieron en carácter de donación, ade­más del apoyo a la cobertura de otras instituciones. Indicó que hasta ahora censaron a 206 familias y pudieron tra­bajar en seis albergues, donde permanecen un promedio de 15 familias por cada uno.

    La comuna de Ciudad del Este informó que atendió seis albergues entre los barrios San Rafael, San Agustín y Remansito, a cargo de funcio­narios municipales de dife­rentes áreas, donde fueron asistidas alrededor de 500 personas.

    Dejanos tu comentario