La Secretaría de Emergen­cia Nacional (SEN) se sumó con la entrega de seis carpas para la instalación de alber­gues para anegados de la ciu­dad de Ayolas, en el departa­mento de Misiones. Se estima que aproximadamente seis­cientas familias fueron tras­ladadas hacia zonas más altas como medida paliativa a la cre­cida del río Paraná y las conse­cuentes inundaciones.

El propio titular de la SEN, Arsenio Zárate, confirmó el envío de los materiales, que sumará a la ayuda que ya está proveyendo la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY) y el municipio local. “Consegui­mos vehículos de la Ande y esta mañana enviaremos 6 carpas grandes que nos pidió el intendente. Se va con nues­tros personales que instalarán todo, en donde nos indique el intendente”, señaló el minis­tro Zárate a la 1020 AM.

Explicó que, según informa­ción recibida de las autorida­des municipales, de momento está controlado el impacto del crecimiento del nivel del agua del río Paraná, que también está dejando secuelas en la población del este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El intendente dijo que estaba controlada la situación de Ayo­las. Hernandarias también trabajamos con nuestro per­sonal por la crecida del río. Si sigue lloviendo vamos a tener más inconvenientes con otras localidades por el desborde el río y arroyos”, alertó.

Dejanos tu comentario