El departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción pidió el refuerzo de la dotación policial y de agentes de la Policía Munici­pal de Tránsito (PMT) para garantizar seguridad y agi­lizar la circulación alrede­dor de los cementerios en el día del Difunto, respec­tivamente. En tanto que el personal de Aseo Urbano intensifica la limpieza en los camposantos como medida preventiva del den­gue en estas jornadas de gran afluencia de personas.

Gerardo Arévalo, jefe de la citada dependencia muni­cipal, explicó el plan opera­tivo que estará vigente hoy considerando la presencia masiva de los ciudadanos que visitan los panteones de sus seres queridos.

“Hay fechas importantes en donde hay gran afluen­cia de gente en los diversos camposantos, en Semana Santa, Día de la Madre, Día del Padre y esta fecha del 2 de noviembre. Nosotros en estas fechas importantes pedimos un apoyo de otras dependencias, ya sea Aseo Urbano, Comueda y también pedimos, por ejemplo a PMT para ordenar el tránsito en el entorno de estos lugares”, señaló a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que también se remitie­ron notas a las comisarías cercanas a fin de solicitar el refuerzo de la seguridad para los visitantes. “Pedi­mos una cobertura espe­cial”, expresó. Arévalo también habló de la alta morosidad en los pagos del impuesto por manteni­miento de los panteones por parte de los contribuyentes, al mencionar que orilla el 40 %, lo que repercute negati­vamente en el presupuesto de la comuna asuncena.

“En el presupuesto en sí tenemos un déficit bas­tante importante. Nosotros estamos teniendo un gasto anual de casi 11.000 millo­nes de guaraníes y lo que se recauda anualmente, según la información que obtuvi­mos de la parte de liqui­daciones, es algo así como 3.000 a 4.000 millones de guaraníes. Hay un gran défi­cit de presupuesto para el tema de mantenimiento de los cementerios”, afirmó.

Dejanos tu comentario