A partir de este 5 de noviembre hasta fines de febrero tendrá vigencia el operativo verano de la Patrulla Cami­nera. Los documentos soli­citados, las graduaciones de alcohol y otros detalles de lo que incluyen los controles se mencionan en esta nota.

Patricia Ferreira, inspec­tora de la Patrulla Caminera, informó en una entrevista con GEN/Nación Media que las fiscalizaciones permanen­tes, los controles aleatorios en puestos fijos o móviles y la dirección del tránsito en pun­tos de mucha circulación son acciones incluidas en el ope­rativo verano que comienza este domingo y concluye el 25 de febrero de 2024.

Los documentos de porta­ción obligatoria son: licen­cia de conducir y habilitación municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la alcoholemia, las medi­ciones y sanciones son las siguientes: desde 001 a 010, la multa es de 3 jornales (G. 309.273), desde 020 a 025, 10 jornales (G. 1.030.910), y de 025 en adelante, 20 jornales mínimos (G. 2.061.820).

A partir de 040 ya se consi­dera hecho punible y se remite al Ministerio Público para su intervención.

La Patrulla Caminera cuenta con 121 alcoholímetros, 28 radares y 501 inspectores para cumplir con estas labo­res. Además, camionetas y motocicletas.

RETORNOS

También se prevé implemen­tar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordena­miento y regulación del trán­sito vehicular y de peatones.

Así como trabajos de carác­ter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones invo­lucradas en la seguridad vial.

Todo se llevará a cabo intensi­ficando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest, a más de las cobertu­ras de salida y retorno a la capi­tal especialmente los viernes, sábados, domingos y feriados.

Señalaron que los contro­les abarcarán distintos pun­tos del país, con patrullajes constantes de los motociclis­tas con los acompañantes en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldí­var, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardi­no-Luque, Encarnación, Ciu­dad del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, inva­sión de franja peatonal, ade­lantamientos indebidos, etc.

Serán dispuestos unos 501 inspectores nacionales en rotación, munidos del equipa­miento y uniforme reglamen­tario compuesto por chalecos tipo táctico y mangas reflec­tivas, equipos de radios wol­kies, silbato, linternas, sis­tema de multa electrónica con impresora y todo lo demás necesario.

Dejanos tu comentario