Personal del Servicio Nacional de Erradi­cación del Paludismo (Senepa) continúa con los tra­bajos operativos contra el aedes aegypti en los barrios San Vicente y Pettirossi de Asunción, donde fueron hallados ya casi 4.000 cria­deros de mosquitos.

En la primera jornada se detectaron 3.981 criaderos de mosquitos aedes aegypti, el vector del dengue, zika y chi­kungunya. El reporte indica que del total mencionado, el 55 % eran elementos inser­vibles, el 37 % útiles y el 7 % correspondían a la categoría de naturales.

Así también, el personal del Senepa no pudo inspeccio­nar 224 casas cerradas y 65 renuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la pobla­ción con el fin de colaborar con las tareas de prevención del dengue, eliminando todos los posibles criaderos de mosqui­tos en los hogares y entornos.

Así también, se insta a permi­tir el ingreso del personal de Senepa debidamente identifi­cado, atendiendo a la cantidad de predios que no pudieron ser inspeccionados en la fecha.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Entre las medidas de preven­ción se encuentran mantener la buena disposición de todos los elementos útiles que pue­dan acumular agua, eliminar los objetos inservibles con la basura domiciliar, cambiar el agua del bebedero de anima­les todos los días, con previo cepillado del recipiente, usar repelente de mosquitos según indicaciones del producto.

Se recuerda que, para garan­tizar resultados eficientes y un entorno libre de arbovi­rosis, se deben replicar dia­riamente las acciones pre­ventivas por parte de la comunidad.

Dejanos tu comentario