En plena vía pública sobre la avenida Curu­payty esquina Monse­ñor Francisco Cedzich de Ciu­dad del Este se dio un violento episodio entre dos hombres en la mañana de ayer lunes, en el que, tras una breve dis­cusión, uno de ellos desen­fundó un arma y le disparó por la espalda al otro, quien cayó herido de gravedad.

El hecho se dio entre el encar­gado de una casa que fue iden­tificado como Bartolomé Benítez Medina, de 70 años, y Silvestre Garay, de 39 años, este último se dedica a cuidar coches en la zona referida. El mismo recibió dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en el muslo, y fue deri­vado de emergencia al Hos­pital de Trauma.

El momento de la agresión quedó registrado en un video grabado por uno de los veci­nos que escuchó la pelea pre­via, en el mismo se observa no solo el momento en que Benítez Medina disparó con­tra la humanidad de Silves­tre Garay, sino que también cómo una vez herido, este último caminó varios metros pidiendo ayuda hasta desplo­marse en la vereda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según manifestó el agre­sor al momento de ser dete­nido por los agentes inter­vinientes, no era la primera vez que entre ambos suje­tos se daba una discusión y aparentemente el problema sería que la víctima constan­temente ocupa la vereda de la vivienda en la cual trabaja Benítez Medina.

Del poder del detenido se incautó el arma de fuego que habría utilizado, un revólver calibre 22 milímetros con el número serial ilegible, que será procesado como evi­dencia del caso, ahora Barto­lomé Benítez Medina quedó detenido en la Comisaría 1.ª y a disposición del Ministerio Público por supuesto hecho punible de tentativa de homi­cidio doloso.

Dejanos tu comentario