Para el jueves 2 de noviembre está pre­vista la serie de aten­ciones médicas en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, que estará dirigida a toda la población interesada. Las atenciones serán totalmente gratuitas y durante la jornada también entregarán medica­mentos para los pacientes que así lo requieran.

El local está ubicado sobre la calle 33 Proyectada esquina Rojas Silva de la ciudad de Asunción y los profesionales estarán atendiendo en forma gratuita desde las 9:00 hasta las 15:00. Los consultorios habilitados serán en cardio­logía, clínica médica, otorri­nolaringología, ginecología, pediatría, fonoaudiología, oftalmología, nutrición, dia­betes y optometría. “Una vez al año abrimos las puertas del dispensario médico dirigido a todos los vecinos y los que se quiera sumar o necesiten de asistencia. Vienen docto­res desde España y traen las medicaciones a ser indica­das a los pacientes”, explicó una pobladora de la comuni­dad en entrevista con canal Trece. Los profesionales tam­bién hacen todo lo posible para traer los equipamientos necesarios para brindar las atenciones en forma correcta.

“Los vecinos vienen todos los años y en promedio se atiende a unas 350 personas. Estas personas vienen ese día, se acercan, se agendan y ya pasan a consultar”, refirió.

COMUNIDADES INDÍGENAS DEL CHACO

En la jornada del pasado sábado, unas 600 personas de comunidades indígenas del Chaco fueron asistidas con atenciones médicas, medica­mentos y alimentos, que fue­ron llevados por el Minis­terio de Defensa Nacional mediante la dirección de Sani­dad de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Esposas de Oficiales Juntas Podemos. Los medicamentos fueron proveí­dos por el Ministerio de Salud.

La asistencia llegó hasta la comunidad indígena La Espe­ranza del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, donde ofrecieron un almuerzo, entregaron pren­das de vestir y también brin­daron atención médica con entrega de medicamentos y vacunación a cerca de 600 personas de la comunidad. “Se trata de una comunidad que está a unos 400 kilómetros de Asunción y a unos 25 del destacamento Manuel Irala Fernández, que tienen unas 600 personas lo que equivale a unas 300 familias indíge­nas. Llevamos alimentos, ropas, calzados, víveres, entre otros, que fue reunido gracias a las actividades que desa­rrollamos”, expresó Lourdes Alfonzo de Cáceres, de la aso­ciación Juntas Podemos, a La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario