Para el jueves 2 de noviembre está pre­vista la serie de aten­ciones médicas en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, que estará dirigida a toda la población interesada. Las atenciones serán totalmente gratuitas y durante la jornada también entregarán medica­mentos para los pacientes que así lo requieran.

El local está ubicado sobre la calle 33 Proyectada esquina Rojas Silva de la ciudad de Asunción y los profesionales estarán atendiendo en forma gratuita desde las 9:00 hasta las 15:00. Los consultorios habilitados serán en cardio­logía, clínica médica, otorri­nolaringología, ginecología, pediatría, fonoaudiología, oftalmología, nutrición, dia­betes y optometría. “Una vez al año abrimos las puertas del dispensario médico dirigido a todos los vecinos y los que se quiera sumar o necesiten de asistencia. Vienen docto­res desde España y traen las medicaciones a ser indica­das a los pacientes”, explicó una pobladora de la comuni­dad en entrevista con canal Trece. Los profesionales tam­bién hacen todo lo posible para traer los equipamientos necesarios para brindar las atenciones en forma correcta.

“Los vecinos vienen todos los años y en promedio se atiende a unas 350 personas. Estas personas vienen ese día, se acercan, se agendan y ya pasan a consultar”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNIDADES INDÍGENAS DEL CHACO

En la jornada del pasado sábado, unas 600 personas de comunidades indígenas del Chaco fueron asistidas con atenciones médicas, medica­mentos y alimentos, que fue­ron llevados por el Minis­terio de Defensa Nacional mediante la dirección de Sani­dad de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Esposas de Oficiales Juntas Podemos. Los medicamentos fueron proveí­dos por el Ministerio de Salud.

La asistencia llegó hasta la comunidad indígena La Espe­ranza del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, donde ofrecieron un almuerzo, entregaron pren­das de vestir y también brin­daron atención médica con entrega de medicamentos y vacunación a cerca de 600 personas de la comunidad. “Se trata de una comunidad que está a unos 400 kilómetros de Asunción y a unos 25 del destacamento Manuel Irala Fernández, que tienen unas 600 personas lo que equivale a unas 300 familias indíge­nas. Llevamos alimentos, ropas, calzados, víveres, entre otros, que fue reunido gracias a las actividades que desa­rrollamos”, expresó Lourdes Alfonzo de Cáceres, de la aso­ciación Juntas Podemos, a La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario