Tras el fuerte tempo­ral que se registró durante la jornada de ayer sábado en casi todo el territorio nacional, varias ciudades quedaron bajo agua y sufrieron los caóticos rau­dales.

En otras localidades los des­bordes de cauces hídricos se hicieron presentes, como en Ciudad del Este donde el Lago de la República quedó completamente rebasado. Según se observan en imá­genes y videos compartidos en redes sociales, varias per­sonas quedaron atrapadas en sus vehículos con el colapso del lago, afortunadamente no se registran heridos.

En Luque, los raudales arrastraron a su paso varios vehículos.FOTO:CAPTURA DE VIDEO

En Asunción y el Área Metro­politana se viralizaron imá­genes de vehículos sobrepa­sados por los raudales. La tormenta también se hizo sentir en la sede del Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral, donde se desarrollaban las elecciones para integrar el Consejo de la Magistratura, varias mesas tuvieron que ser rápidamente movidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudad de Luque también quedó bajo agua con el paso de las intensas lluvias y los raudales arrastraron vehícu­los en una de las principales avenidas de la ciudad.

En Caazapá, varias familias fueron afectadas por el desborde del arroyo Guahó.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

CAAZAPÁ

En Caazapá, varias familias quedaron afectadas por el des­borde de un arroyo. Estas per­sonas fueron evacuadas y tras­ladadas hasta un lugar seguro para evitar que sigan siendo afectadas por las lluvias.

Se trata de unas 17 vivien­das que quedaron inunda­das en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Caazapá, que fueron afec­tadas por el desborde del arroyo Guahó. Las familias fueron asistidas por perso­nal policial de la Comisaría 1.ª, del grupo Táctico GEO y por el cuerpo de bomberos voluntarios que ayudaron a evacuar.

La Secretaría de Emergen­cia Nacional se encuentra asistiendo a las familias del interior del país que el vier­nes resultaron afectadas por las tormentas y granizadas que destruyeron viviendas precarias.

Según manifestaciones del capitán Alcides Aguilera, del cuerpo de bomberos, las familias son evacuadas y llevadas hasta la escuela agrícola de la zona; hasta el momento no se reportan víctimas fatales o personas heridas. Así también, están ayudando a retirar las perte­nencias de las familias afecta­das con lanchas pertenecien­tes a los bomberos.

“Estas familias quedaron atrapadas en sus viviendas y también estamos ayudando a trasladar sus pertenencias. Se trata de una situación crítica por la que están pasando estas personas y estamos tratando de ayudarlas, porque el agua agarró toda la zona”, puntua­lizó el capitán de bomberos en entrevista con la 98.1 FM.

Dejanos tu comentario