Agentes de la Policía Municipal de Asun­ción, en compañía de un equipo de funciona­rios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), llevaron adelante en la mañana de ayer vier­nes la intervención de una vivienda en el barrio Ykua Sati de la ciudad de Asunción.

La intervención se dio luego de que el municipio capita­lino recibiera varias denun­cias anónimas de vecinos de la zona que alertaban de que el lugar sería un foco de criade­ros de mosquitos, ya que lle­vaba meses deshabitada y sin ser limpiada. Tras las notifi­caciones pertinentes, y sin las respuestas del caso, se pro­cedió al ingreso en la misma para limpiar el lugar.

“En la inspección, lo primero que notamos fue que la pis­cina efectivamente lleva meses sin ser desaguada y es el foco principal de criadero de mosquitos y otras larvas, además de encontrar otros recipientes y zonas propi­cias para la reproducción del aedes aegypti. Ahora lo que vamos a hacer tras la limpieza es labrar acta y pedir que se sancione al propietario como falta gravísima, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un aumento de casos de dengue”, remarcó el direc­tor de Vigilancia de la Poli­cía Municipal de Asunción, Ariel Andino, en comunica­ción con Unicanal. El inter­viniente destacó que tras el inicio de las mingas ambien­tales en las zonas donde se detectan los principales brotes del dengue también aumentaron las denuncias de los vecinos y que, por semana, se registran entre 60 a 70 alertas que son ana­lizadas para posteriormente trabajar en las intervencio­nes, que hasta el momento, en su mayoría, se dan en zonas residenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante que las per­sonas recuerden que no limpiar sus propiedades y mantenerlas en estado de abandono puede llevarlos a ser pasibles de multas que se elevan hasta los 2.700 jor­nales, que serían aproxima­damente 260.000.000 de guaraníes”, subrayó en otro momento Ariel Andino.

Dejanos tu comentario