• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una adolescente de trece años está embarazada de seis meses, según la revisión médica que le realizaron en una Unidad de Salud Fami­liar de Santa Rita. Habría sido el propio padre quien abusó de ella, según relató a su madre. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el fis­cal José Silguero, quien reci­bió la denuncia por parte del personal médico que aten­dió a la niña, el pasado 18 de octubre.

De acuerdo a los datos que recabó el agente, la niña manifestaba dolores abdo­minales y su madre la llevó a la Unidad de Salud Familiar más cercana, donde el per­sonal confirmó que la misma se encuentra en estado de gestación. El doctor Héc­tor López fue quien avisó al Ministerio Público, según el fiscal Silguero.

Asimismo, el agente del Ministerio Público explicó que el padre también había acompañado a su esposa para la consulta médica de su hija, pero al escuchar que la niña estaba embarazada, el hombre desapareció del lugar. Sigue prófugo desde entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó igualmente que, ante la sorpresa de la madre de la víctima sobre la desapari­ción del padre, preguntó a la adolescente quién la some­tió sexualmente y la misma indicó que se trató de su padre. La revelación se rea­lizó en la propia unidad de salud, según refirió el fiscal.

Tras recibir el reporte médico confirmando el estado de gra­videz, la denuncia de la madre y más datos de la declaración posterior de la víctima a su madre, ya en su casa, el fis­cal Silguero emitió la orden de detención del padre.

Dejanos tu comentario