La directora de un cole­gio de la ciudad de Her­nandarias denunció haber sido objeto de amena­zas por parte de dos estudian­tes, quienes habrían utilizado las redes sociales para profe­rir expresiones en su contra. Dominga Mariela Toledo de Mascareño (45), directora del Colegio Nacional San Miguel de Hernandarias, acudió a la Policía Nacional para forma­lizar una denuncia por un supuesto hecho de amenaza de muerte.

Según menciona el informe, la misma fue objeto de ame­nazas por parte de dos adoles­centes con iniciales S.A. y B.P., quienes son alumnas de la ins­titución educativa a su cargo.

Las mencionadas estudiantes habrían proferido las frases amenazantes contra la direc­tora en varios videos en vivo que fueron transmitidos a través de las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El origen de todo este asunto sería un altercado con una de las adolescentes a unos 150 metros del colegio, ocasión en que incluso habría sido empujada al costado del pavi­mento, de acuerdo a lo seña­lado a las autoridades. Tras lo ocurrido, ambas jóvenes utilizaron las redes socia­les para dar su versión de lo ocurrido, ocasión en que también realizaron pública­mente las amenazas contra la directora.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría n.° 27 del barrio San Francisco de Her­nandarias, que remitió todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

DENUNCIA DE VIOLENCIA

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) registra 1.828 casos o denuncias de violencia en el ámbito educa­tivo en lo que va del año. Preo­cupa la poca importancia que se da a los casos de bullying en crecimiento, con 151 casos desde el inicio de clases, el 20 de febrero de este año 2023.

Dejanos tu comentario