• Ciudad del Este. Agencia regional.

Con diez intervenciones realizadas ayer martes en el Hospital Distrital de Her­nandarias, la Décima Región Sanitaria inició su plan de acortar el tiempo de espera de los pacientes para some­terse a una cirugía. A las 8:00 comenzaron los pro­cedimientos quirúrgicos de colecistectomía (piedra en la vesícula) y hernioplastía.

Son dos salas quirúrgicas previstas para dos cirugías simultáneas y el plan contem­pla dos jornadas por semana, los martes y los viernes, durante un mes, para com­pletar 80 cirugías. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media la doctora Noelia Torres, directora de la región sanitaria de Alto Paraná. El objetivo es reducir el tiempo de espera de pacientes que se encuentran en la lista para estas intervenciones médi­cas, teniendo en cuenta que uno de los varios reclamos permanentes de la gente es el excesivo tiempo que pasa para poder someterse a una cirugía necesaria. “Había cirugías programadas recién para el año próximo, y ahora podrá realizarse en este mes”, refirió la doctora Torres.

La programación está diri­gida a aquellos pacientes que han sido diagnosticados con patologías vesiculares o her­nias en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz