El plan de educación sexual está en una primera fase de tres, que apunta a socializar a todos los componentes de la comunidad educativa para finalmente definir una política sobre el tema. Esto lo señaló el ministro de Educación y Ciencia, Luis Ramírez, quien indicó que la polémica que se desató en torno a un manual inicial sobre el asunto no tiene ninguna conexión con algo que se maneja en secreto.

“El tema tiene una compleji­dad que ha permitido que se mezclen los temas y los tantos. Es un proyecto de desarrollo de la sexualidad que está en estudio, como todas las cosas que se hacen en el Ministerio de Educación. Lleva un pro­ceso que pasa por distintas instancias. Primero por una instancia curricular, de revi­sión de contenido, y después por una experimentación o de planificación experimental, para recoger experiencias”, dijo Ramírez a la 1080 AM.

Apuntó que no existe ningún liderazgo extraministerial en cuanto al plan de educa­ción sexual. La filtración del manual no puede ser abor­dado como un documento definitivo, sino como un ele­mento inicial de debate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo segundo no es liderado por un pastor, lo que sí pasó por el pastor Miguel Orti­goza, es que como mesa de padres se pidió socializar ese programa, pero no es capa­citación de maestros ni hay alumnos, es la socialización del programa para un grupo de padres”, refirió.

El ministro Ramírez insis­tió en que el tema de la edu­cación sexual es asumido por el MEC con toda la seriedad y transparencia, y no se prevé una definición en secreto, tal como se habla en algunos seg­mentos.

Dejanos tu comentario