La madre de Milan Alexander López Ove­lar, un niño de cinco años que padece una mio­cardiopatía, apela a la soli­daridad y pide donantes de sangre para su pequeño, que está internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo, y este jueves 26 será conec­tado a un corazón artificial, en espera de un dador para acceder a una implantación cardíaca.

“Milan sería conectado el jueves al corazón artifi­cial, va a entrar en cirugía. Nosotros estamos espe­rando el trasplante de corazón ahora mismo, pero me están pidiendo donantes de sangre para la cirugía por­que va a necesitar mucha transfusión de sangre”, dijo Andrea Ovelar en diá­logo con La Nación/Nación Media, al señalar que urge captar la mayor cantidad de donantes posible para ase­gurar un stock disponible de sangre antes de la cirugía a la que será sometido su chi­quito para ser conectado a la máquina.

La joven mamá comentó que su hijo sufre una miocardio­patía dilatada que se le com­plicó ahora con una trombo­sis con arritmia, que motivó su internación en el hospi­tal pediátrico. “Ayer (lunes) hizo una semana que ingresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros somos de Mariano Roque Alonso, él tiene cinco añitos y necesitamos la ayuda de la gente”, manifestó Ovelar a LN.

CAMPAÑA EN REDES

En redes sociales existe toda una campaña para ayudar a Milan, e incluso Anita, la niña que recibió un corazón hace un año, emitió un mensaje a través de un video tratando de sensibilizar a la ciudadanía sobre el acto de generosidad y solidaridad que implica la donación de órganos. “Hola gente, yo ya conseguí un corazón, ahora falta para Milan. Por favor ayúdenle”, dijo la pequeña.

Precisamente, Anita recibió un nuevo corazón luego de estar conectada 80 días a un corazón artificial. Días pasados se cumplió un año de la implantación del nuevo corazón, según contó su mamá, Norma Capdevilla. Anita va a la escuela y ya comenzó a andar en bicicleta, pero ella no se olvida de su amigo Milan que sigue esperando por un donante.

En este momento urge contar con donantes de sangre para Milan, quien también será conectado al aparato en los próximos días. Quienes deseen cooperar económicamente con la financiación de los remedios o anotarse como donante de sangre pueden comunicarse al (0992) 871-976 o enviar giros a dicho número.

Dejanos tu comentario