Ayer martes se con­firmó un nuevo caso de picadura de alacrán en una menor de 15 años, quien recibió la ino­culación del veneno mien­tras estaba en el colegio en la ciudad de Concepción. En el departamento no cuentan con el antídoto para este tipo de ataques; sin embargo, con­firmaron que la paciente se encuentra estable.

Según el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regio­nal de Concepción, el alacrán se encontraba en el buzo que la joven llevaba puesto mien­tras estaba desarrollando clases y en un momento dado sintió un dolor indescripti­ble que parecía la picadura de algún insecto, tras revi­sar se dio cuenta de que era el arácnido.

“La paciente fue asistida por lo médicos de guardia, quie­nes aplicaron el protocolo establecido y se encuentra actualmente estable y sin dolor. De momento se reali­zarán un control evolutivo por lo menos de seis horas de rigor establecido y de momento sigue con un tra­tamiento sintomático”, deta­lló el director en entrevista con Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la paciente logró exterminar al alacrán y que presentó el mismo ante los profesionales que confir­maron que se trataría de un arácnido común en la región. “Sería un alacrán que encontramos en la región en sí y no sería uno de los muy venenosos, pero realizamos el control evolu­tivo y la paciente continúa en observación”, apuntó.

El profesional indicó que en el departamento de Con­cepción no cuentan con antí­doto para estos casos debido a la escasa cantidad de casos similares reportados. “No tenemos el antiveneno y según el protocolo ministe­rial es la captación de estos pacientes en particular y rea­lizamos el control evolutivo dentro de eso; si es necesario, se realiza el traslado. No es común el caso de una pica­dura de alacrán en el depar­tamento”, puntualizó.

Dejanos tu comentario