• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Al mediodía de ayer lunes se produjo un asalto a mano armada a funcionarios de una estación de servicios y fue robado un monto aproximado de 65 millones de guaraníes. La cifra mencionada habría sido producto de la recauda­ción del fin de semana, aunque no fue reportado el monto del perjuicio. No se llevaron celu­lares de las víctimas, informó el comisario Sergio Sosa, jefe de la Subcomisaría 14.ª.

El hecho ocurrió ayer lunes, a las 12:30, en una expende­dora de combustible ubicada sobre la ruta PY02, intersec­ción con la avenida Los Cedra­les, del km 14 Monday, distrito de Minga Guazú. Los autores fueron dos encapuchados y uno de ellos llevaba un arma larga, presumiblemente esco­peta. Llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, sin chapa.

Una tercera persona habría quedado en el vehículo, mien­tras los otros dos ingresaron a la oficina de la estación de servicios. Fueron víctimas del atraco el administrador del local y un funcionario pla­yero, que se encontraba en el sitio en el momento del golpe. Los dos asaltantes redujeron al personal dentro de la ofi­cina administrativa, obligán­dolo a que se tire al piso, para luego apoderarse del dinero, según se pudo observar en el video del circuito cerrado de grabación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingreso de los atracado­res fue justo en el momento en que se hacía el arqueo de caja y aparentemente lo que se llevaron sería la recaudación del fin de semana, que estaba previsto ser depositada en el banco, según el comisario Ser­gio Sosa.

Para el jefe de la comisaría, todo indica a que los delincuentes habrían actuado a sabiendas de la información sobre lo que iba a hacerse este lunes, el horario y el monto aproximado de lo que se encontraría en el sitio. Según el relato recabado de las víctimas, más temprano suele realizarse el depósito bancario y esta vez se atrasó un poco. Minutos después del atraco, según el reporte del Departa­mento de Automotores de la Policía Nacional, el vehículo en el que se concretó el asalto fue encontrado abandonado en una calle vecinal interna, cerca del lugar del hecho. Se trata del automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, sin chapa, que se había denun­ciado como robado ante la Subcomisaría 11.ª, de Presi­dente Franco, el 19 de octu­bre pasado. La denunciante fue Delia Zoraida Vega Mere­les (43).

Dejanos tu comentario