El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Cen­tro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizará desde hoy lunes hasta el viernes 27 de octubre vacunación antirrábica canina y felina gratuita en la capital depar­tamental de Cordillera, de 8:00 a 12:00. Desarrolla­rán además una capacita­ción a médicos, personal de enfermería y vigilancia epi­demiológica de los distin­tos servicios del Departa­mento de Cordillera sobre el manejo clínico de expo­sición al virus rábico. Esto en el marco del Operativo Caacupé 2023.

Funcionarios del Centro Antirrábico Nacional, que estarán correctamente iden­tificados, pasarán casa por casa, por los barrios: Cen­tro, Yboty, Alegre y alrede­dores de Tupãsy Ykua para el servicio de vacunación. Para el mismo efecto tendrán un puesto fijo en el Mercado Municipal.

La gran afluencia de visitan­tes en las fechas próximas y posteriores al día de la festivi­dad de la Virgen de Caacupé, aumentan los riesgos de con­tagio de algunas enfermeda­des zoonóticas y de acciden­tes por agresión de perros o gatos, explicaron los técnicos del Centro Antirrábico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario