Dos personas fue­ron detenidas con 49 billetes falsos de 100 dólares en su poder en San Pedro. Ambas se movi­lizaban con destino a la ciudad de Curuguaty para realizar transacciones financieras. Los investiga­dores alertan que podría haber toda una red de delincuentes que se esta­ría dedicando a este ilícito.

Durante el procedimiento fiscal-policial se apresó a Marcelino Navarro Estiga­rribia, de 27 años, y Pedro Pablo Ferreira Martínez, de 23 años. Ambos fueron remitidos a la ciudad de Curuguaty a disposición del Ministerio Público.

La Policía Nacional inves­tiga el origen del dinero, puesto que los aprehendi­dos hasta el momento no aportaron datos de la vía en que accedieron a esos bille­tes falsificados. Los supues­tos falsificadores fueron interceptados durante un control de rutina en Yasy Cañy, Canindeyú, y la Poli­cía alerta sobre una banda dedicada a la falsificación de billetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso intervino el fis­cal Christian Roig, a quien se le entregó el producto de la incautación y además se le puso a disposición a ambos sujetos. Desde la Policía Nacional se emi­tió una advertencia de que presumiblemente existen bandas que se están dedi­cando a la fabricación de billetes falsificados en esta región del país, informó Telefuturo.

MARIHUANA PRENSADA

Por otro lado, agentes anti­narcóticos incautaron 1.500 kilos de marihuana prensada y rodados en un procedimiento en Capi­tán Bado. Hay tres hom­bres detenidos. El proce­dimiento se realizó en un camino vecinal de Capi­tán Bado, departamento de Amambay, donde se pro­cedió a la incautación de 1.500 kilos de marihuana prensada y tres vehículos.

Quedaron detenidos Ronald Antonio Lezcano Lezcano (25), Derlis Gavilán Villagra (28) y Luis Alberto Gavilán (33). Todos están a disposi­ción del Ministerio Público.

REPARTIDORES

A las 13:10 del jueves, dos trabajadores repartido­res de embutidos fueron asaltados a mano armada cuando se disponían a continuar con la tarea, después de salir de una despensa donde cumplie­ron con una entrega de productos. Además de los celulares, se les despojó de una cartera que conte­nía 10 millones de guara­níes en efectivo. Ocurrió en la vía pública, sobre una calle sin denomina­ción casi José Martí, frac­ción Ka’aguy Rory, del km 6 ½ Monday, de Ciudad del Este. Se les despojó de dos aparatos celula­res y una cartera de color marrón que contenía el dinero, propiedad del Fri­gorífico Upisa.

Dejanos tu comentario