El viceministro de Salud, Miguel Olmedo, realizó un recorrido por el Hospital Nacional de Itauguá, acompañado por el director del centro asistencial, Miguel Ferreira, en que se pudieron constatar algunas falencias que inmediatamente serán reparadas, una de ellas el horario de atención del laboratorio para los análisis clínicos. La visita se inició a las 4:30 de ayer martes.

“Estuvimos recorriendo por todas las dependencias del Hospital Nacional de Itauguá, vamos a habilitar el laboratorio para los análisis clínicos a partir de las 5:00 por la gran concurrencia que tenemos, son 180 números habilitados para el laboratorio, entonces, actualmente era desde las 6:00. Le recomendé al director que se habilite una hora antes para evitar las largas colas y para que no esperen mucho”, indicó Olmedo en nota para La Nación/Nación Media.

Otra de las situaciones constatadas por el viceministro y el equipo del Ministerio de Salud fue la infraestructura para la comodidad de los pacientes que acuden al Hospital Nacional de gran envergadura, teniendo en cuenta que como promedio diario se realizan 500 consultas externas, 30 cirugías diarias, 180 análisis de laboratorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En las recorridas vimos también de invertir en la parte de las urgencias, en la parte de la infraestructura. También en la parte de hemodiálisis, en la parte de internados de hemodiálisis, invertir en la parte de reparación, en la infraestructura y también en la reparación para que los pacientes tengan un poco más de comodidad”, explicó el viceministro.

Estas refacciones se darán en la parte eléctrica, la iluminación, pinturas y algunas cuestiones de infraestructura “para la reparación de esas dos áreas, hemodiálisis y también internados, y las urgencias, también la reparación de aires acondicionados en las salas de espera de los pacientes”, señaló Olmedo y agregó que se trata de cuestiones urgentes que deben ser atendidas; sin embargo, también se trabajará en una refacción y condicionamiento en la estructura del hospital.

El viceministro y un equipo del Ministerio de Salud Pública viene realizando visitas a hospitales, el lunes realizaron un recorrido por el hospital de Limpio, de Central, junto a la diputadas Johana Vega, de Central, con el objetivo de verificar in situ la situación en que se encuentra el sistema de salud en este centro asistencial. “Nos acercamos a ver in situ las necesidades que, en este caso del hospital de Limpio, de acuerdo con estas visitas nosotros también según las necesidades estamos haciendo proyectos para el mejoramiento de las atenciones médicas y en estas instituciones donde estamos haciendo el recorrido vimos algunas largas colas en agendamientos para las consultas y también para los estudios. Vimos y palpamos la necesidad”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario