La senadora Zenaida Delgado presentó un proyecto de ley que pretende sancionar a las personas que ejerzan la “violencia digital” y el ciberacoso en redes sociales.

En la jornada del lunes se dio entrada formal al proyecto de ley “para prevenir, sancionar, y erradicar el ciberacoso universal en el Paraguay” en la Cámara de Senadores.

Su proyectista, la senadora Zenaida Delgado, plantea que se establezcan sanciones punitivas para castigar a quienes ejerzan la violencia digital y el ciberacoso en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento establece que las personas que incurran en este tipo de prácticas sean sancionadas con penas que van desde los 6 meses hasta los 4 años de cárcel y/o multa.

La ley abarca a quienes, por medio de redes sociales, comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, cometan cualquier tipo de delito contra la integridad física, psicológica o sexual de alguna persona.

GIRADO A COMISIONES

El proyecto presentado por Zenaida Delgado será girado a varias comisiones del Senado antes de que pueda ser tratado por el pleno de la Cámara en las próximas semanas.

VIOLENCIA DIGITAL

La llamada “violencia digital” es aquella que se comete a través de medios de comunicación digitales como las redes sociales (Facebook, X, Instagram), correo electrónico o aplicaciones de mensajería móvil (WhatsApp, Telegram, etc.). En mayor medida, afecta a las mujeres, quienes se ven expuestas a situaciones como el acoso y la extorsión.

Dejanos tu comentario