Pobladores de la zona de Potrero Guayakí, Caaguazú, denunciaron que se ven sobre­pasados por los casos de inse­guridad, en especial por los robos de ganado en general. Sostienen que los efectivos policiales necesitan contar con mayor alcance y un soporte más importante teniendo en cuenta que las jurisdicciones son bastante extensas.

“Es un mal que ataca en esta zona, en Potrero Guayakí específicamente. En la última semana desaparecieron 4 ganados que son de familias de escasos recursos”, comentó el profesor Luis Torres, poblador de la zona, en comunicación con la 1020 AM, detallando que en dos de los casos se llevaron vacas lecheras y luego bueyes, pero lograron ser recuperados.

En este sentido, aseguró que se cuenta con algunos indicios de quiénes podrían ser los autores de los abigeatos, pero se nece­sita una investigación más pro­funda. Recalcó que en muchos casos estos ganados son funda­mentales para las familias afec­tadas, ya que o son animales de trabajo en el campo o son ani­males que les sirven de sustento y alimento diario. Torres cali­ficó a la situación como una lla­mada de atención para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y por sobre todo que se involucren, puesto que estos sucesos mantienen a muchas comunidades de la zona en constante zozobra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz