Tres hombres fuer­temente armados llegaron hasta una conocida galería en el cen­tro de Ciudad del Este, en la mañana de ayer martes, y en cuestión de minutos se alza­ron con varias cajas que con­tenían aparatos celulares de alta gama recién importados para la venta.

Durante el asalto resultó herido el dueño del local, un comerciante de nacionalidad libanesa identificado como Akil Herz, de 31 años, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego de uno de los asaltantes y fue derivado a un centro asisten­cial para recibir los primeros auxilios.

“Hasta el momento, no tene­mos una declaración de la víc­tima, ya que fue trasladada hasta el centro asistencial, sí sabemos que está estable y la herida no reviste grave­dad, afortunadamente, por lo cual, en el transcurso del día estaría siendo dado de alta”, comentó el comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 1.ª al corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las imágenes de circuito cerrado del lugar se ve cómo los tres sujetos tras perpe­trar el robo suben a uno de los ascensores con la carga y descienden hasta el estacio­namiento en donde se dan a la fuga en un vehículo que estaba estacionado en dicho punto. Si bien las informa­ciones son preliminares, se maneja que todos los celu­lares robados serían de la marca iPhone y el valor total de lo hurtado en el mercado asciende a cuatro millones de dólares.

La Policía Nacional continúa cotejando imágenes de cir­cuito cerrado de la zona que puedan ayudar a identificar a los autores, ya que los mis­mos actuaron a cara descu­bierta, así también se enfo­can en rastrear más detalles sobre el vehículo en el que se habrían movilizado para darse a la fuga tras el hecho.

Dejanos tu comentario