Desde hoy 9 al viernes 13 de octubre, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realiza intensas jornadas académicas internacionales en el campus de San Lorenzo.

Con el objetivo de compartir y difundir avances en investigaciones sobre agua, ambiente y energía, Paraguay es sede del III Congreso de Agua, Ambiente y Energía, que aborda estas temáticas a nivel científico en el ámbito universitario. Las actividades se inician hoy lunes, a las 8:30, con la presencia de expertos de varios países que abarcarán diversos aspectos relacionados al líquido vital.

Podrán participar investigadores, docentes y estudiantes de las universidades miembros de la AUGM, y al público general para participar de manera gratuita a través del registro en el enlace: https://indico.una.py/event/1/registrations/2/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso contará con la participación de expertas y expertos nacionales e internacionales que abordarán una amplia gama de temas relacionados con el agua, el ambiente y la energía, como: Ambiente y salud, calidad de agua y ecohidrología, cambio climático y eventos extremos, educación y comunicación ambiental, eficiencia energética y energías renovables.

Además, gestión del saneamiento y aguas urbanas (drenaje, saneamiento, residuos), gestión y manejo de recursos naturales, gobernanza y conflictos socio-ambientales, hábitat, territorios y ciudades sostenibles, hidráulica, mecánica de fluidos e hidroinformática.

Se abordarán también temas como: hidrología superficial y subterránea, impactos ambientales de los procesos de producción/transformación energética, integración energética y mercados regionales y prospectiva, y planificación energética.

Dejanos tu comentario