Un camión de gran porte per­dió los frenos al bajar el cerro de Caacupé y el conductor uti­lizó la rampa de frenado, para evitar un accidente de grandes proporciones o fatal. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) des­tacaron que el conductor dio el uso correcto de la rampa. El incidente se registró durante el fin de semana sobre la ruta PY 02, donde se encuentra la rampa en las cercanías de la compañía Pedrozo de Ypaca­raí.

El vehículo involucrado sufrió un desperfecto mecá­nico al descender del cerro y esto fue detectado por el con­ductor, que decidió utilizar la rampa de frenado. “Gracias al actuar efectivo del conductor que ingresó a la nueva rampa de frenado, pudo detener su mar­cha, evitando así un nuevo acci­dente vial con riesgo de vida y salvaguardando la integri­dad de su vehículo. El camión transportaba ladrillos”, mani­festaron desde la institución.

Luego de reportar el accidente se activó el protocolo para reti­rar el vehículo de la zona y que pueda volver a ser utilizado. La rampa de frenado está ubicada en el kilómetro 47, en el bina­rio norte del Cerro Caacupé , en la compañía Pedrozo de Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario