Durante este fin de semana, varios carga­mentos de mercade­rías presuntamente falsifica­das fueron decomisadas por el Ministerio Público, en su mayo­ría son productos electrónicos o alta tecnología, cuya proce­dencia se desconoce. En el aero­puerto Silvio Pettirossi cayó un cargamento en el que había pro­ductos por valor de unos 3 millo­nes de dólares. La agente fiscal Myriam Rodríguez Quiñónez participó del procedimiento que se realizó en la administración de Aduanas en el aeropuerto internacional y ordenó la incau­tación de relojes, armazones y adhesivos para baterías de teléfonos móviles. “Todos estarían violando derechos marcarios de distintas formas”, explicó.

El procedimiento contó con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Pro­piedad Intelectual (Dinapi) y los representantes legales. Resaltaron que el valor de los productos incautados, con­siderando el valor promedio de los productos genuinos asciende a casi 3 millones de dólares americanos.

INTERVENCIÓN DE CODESA

En la administración de aduana de Codesa, una termi­nal de cargas aéreas y terres­tres, se realizó otra interven­ción en un contenedor y se logró la incautación de 10.500 unidades de relojes inteligen­tes. La misma estuvo encabe­zada por la fiscal Rodríguez, quien radicó la denuncia res­pectiva, que contó igualmente con el acompañamiento de los representantes legales de la compañía Apple en Paraguay.

En esta oportunidad, el valor de los productos incautados, considerando el valor prome­dio de los productos originales asciende a unos 4 millones de dólares. “Todos los artículos fueron declarados como pul­seras y no como relojes inteli­gentes”, resaltó. La fiscal eva­lúa desplegar distintos actos investigativos a fin de deter­minar la concurrencia de otros hechos punibles.­

Dejanos tu comentario