Durante este fin de semana, varios carga­mentos de mercade­rías presuntamente falsifica­das fueron decomisadas por el Ministerio Público, en su mayo­ría son productos electrónicos o alta tecnología, cuya proce­dencia se desconoce. En el aero­puerto Silvio Pettirossi cayó un cargamento en el que había pro­ductos por valor de unos 3 millo­nes de dólares. La agente fiscal Myriam Rodríguez Quiñónez participó del procedimiento que se realizó en la administración de Aduanas en el aeropuerto internacional y ordenó la incau­tación de relojes, armazones y adhesivos para baterías de teléfonos móviles. “Todos estarían violando derechos marcarios de distintas formas”, explicó.

El procedimiento contó con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Pro­piedad Intelectual (Dinapi) y los representantes legales. Resaltaron que el valor de los productos incautados, con­siderando el valor promedio de los productos genuinos asciende a casi 3 millones de dólares americanos.

INTERVENCIÓN DE CODESA

En la administración de aduana de Codesa, una termi­nal de cargas aéreas y terres­tres, se realizó otra interven­ción en un contenedor y se logró la incautación de 10.500 unidades de relojes inteligen­tes. La misma estuvo encabe­zada por la fiscal Rodríguez, quien radicó la denuncia res­pectiva, que contó igualmente con el acompañamiento de los representantes legales de la compañía Apple en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, el valor de los productos incautados, considerando el valor prome­dio de los productos originales asciende a unos 4 millones de dólares. “Todos los artículos fueron declarados como pul­seras y no como relojes inteli­gentes”, resaltó. La fiscal eva­lúa desplegar distintos actos investigativos a fin de deter­minar la concurrencia de otros hechos punibles.­

Dejanos tu comentario