El MSPyBS amplió la red de consultorios noc­turnos a 25 hospitales del país, incluyendo al territo­rio chaqueño, facilitando a la población que no dispone de tiempo por la mañana y por la tarde, acceder a consulto­rios de pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, y en algunos casos, cardiología y odontología, entre las 16:00 y 22:00, de lunes a viernes.

Desde finales de agosto hasta el 5 de octubre, 6.458 atencio­nes han sido efectuadas en consultorio, en horario noc­turno, duplicando la cantidad de asistencia médica en una semana. En estos primeros días de octubre se incorpora­ron cinco hospitales, totali­zando 25. Las nuevas incor­poraciones corresponden a los hospitales regionales de Concepción, Mariscal Estiga­rribia y Pedro Juan Caballero, como así también al hospital materno infantil Villa Cho­feres y al hospital distrital de Mariano Roque Alonso.

La puesta en marcha de los consultorios nocturnos está demostrando ser una solu­ción eficaz para la comunidad, permitiendo que niños, niñas, adultos y personas mayores accedan a consultas en las áreas de pediatría, ginecolo­gía, clínica médica y cirugía, y en algunos casos, cardiología y odontología, entre las 16:00 y 22:00, de lunes a viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hospitales que actual­mente implementan el ser­vicio de atención nocturna en consultorios, hasta el 5 de octubre, son los siguientes: Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Santísima Trini­dad, Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital General de Lambaré, Hospital General de Luque, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Regio­nal de Ciudad del Este, Hos­pital Regional de Caacupé, Hospital Regional de Coro­nel Oviedo, Hospital Regional de Caazapá, Hospital Regio­nal de Encarnación, Hospi­tal Regional de Pilar, Hospital Regional de Paraguarí, Hospi­tal Distrital de Tobatí, Hospi­tal Distrital de Altos, Hospital Distrital de Piribebuy, Hospital Distrital de Caaguazú, Hospital Integrado de Ayolas, Hospital Distrital de Coronel Bogado y Hospital regional de Concepción.

También están incorporados con el sistema de atención noc­turna el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, el Hos­pital Materno Infantil Villa Choferes, el Hospital distri­tal de Mariano Roque Alonso, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Para conocer más detalles sobre las especia­lidades médicas disponibles y los horarios de atención en los 25 establecimientos mencio­nados, puede acceder a la infor­mación a través del siguiente enlace: https://www.mspbs.gov.py/portal/28280/se-du­plica-la-cantidad-de-hospita­les-que-brindan-atencion-me­dica-nocturna.html.

Dejanos tu comentario