Una beba de tan solo 10 meses ingresó al Hospital Distrital de Caaguazú, vía Urgencia Pediátrica, por un cuadro de neumonía agravado. Los pro­fesionales médicos evaluaron el estado de la recién nacida y quedaron sorprendidos al descubrir que la misma tenía lesiones en la parte genital.

Por su parte, ya tomó inter­vención el Ministerio Público y la fiscala Rita Prieto sostuvo que “se hizo una inspección ginecológica y anal, tenía algunos indicios de ser abu­sada”, señaló la fiscala.

También sostuvo la repre­sentante del Ministerio Público que el cuadro de la recién nacida era compli­cada debido a la neumonía que tenía, por lo que se deci­dió trasladar a un centro asis­tencial en Asunción, pero la beba fue intubada y subida a una ambulancia, pero lasti­mosamente al llegar a la zona de Eusebio Ayala no aguantó y falleció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recién nacida llegó al hos­pital desde la comunidad indígena Ka’aguy Poty de Caaguazú, acompañada por su tía y la líder de la parciali­dad Mbya Guaraní.

La tía de la fallecida explicó al Ministerio Público que la recién nacida no era su hija, sino de su sobrina. “Mencio­naron que la mamá le aban­donó hace cuatro meses y quedó a cargo de un fami­liar”, mencionó. El cuerpito será sometido a una autop­sia en la morgue de Asun­ción para determinar si fue abusada.

Dejanos tu comentario