El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) recibió el cuarto y último desembolso por parte del Gobierno de China (Taiwán) para el proyecto “Mejoramiento de la cali­dad de atención de los esta­blecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

El desembolso, por un valor de 1.992.733 dólares, marca la culminación exitosa de las actividades planificadas en el marco de la iniciativa. El monto total del proyecto asciende a 14.992.733 dólares.

Este financiamiento permi­tirá continuar la expansión del Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) a más servicios en todo el país. Esta plataforma está implementada en las 18 regiones sanitarias de Para­guay y en más de 200 servi­cios en todos los niveles de atención médica, mejorando significativamente los proce­sos de atención de los pacien­tes en los establecimientos de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la ceremonia, la ministra Barán expresó su agradecimiento al Gobierno de China (Taiwán) por su com­promiso y apoyo continuo a la mejora de la infraestructura de salud en Paraguay. “Hoy celebramos un hito impor­tante en la atención médica de nuestro país”, manifestó.

Dejanos tu comentario