Octubre es el mes en el que se realizan eventos de concientización en torno al cáncer de mama y desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se tiñen de rosa para involucrarse en las campañas.

La encargada de proyectos de la ANR y miembro de la Junta de Gobierno, Salma Agüero, conversó con La Nación/Nación Media sobre la iniciativa desarrollada desde el partido político, contribuyendo en la lucha contra el cáncer de mama.

“Brindaremos atenciones los jueves y los viernes por todo el mes de octubre, de 8:00 a 12:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jueves contaremos con exámenes de mastología, mientras que los viernes tendremos ecografías mamarias, prueba de papanicolau (PAP) y test rápido de sífilis y VIH; todas estas atenciones son totalmente gratuitas para todas las personas que quieran agendarse”, informó Agüero.

La encargada indicó que los agendamientos se pueden hacer vía WhatsApp, a través del número (0981) 359-397. Desde ayer iniciaron los procesos de agendamiento y ya cuentan con más de 100 interesadas en las atenciones médicas gratuitas en la sede partidaria.

LA ANR

La nucleación política trabajará con cuatro médicos profesionales y en los próximos días también se brindarán charlas de concientización y capacitación para que las mujeres aprendan más sobre los mecanismos de prevención de la enfermedad.

“El presidente de la ANR, Horacio Cartes, asumió un compromiso total para tratar el flagelo del cáncer de mama como un objetivo social. De hecho, a través de estas acciones, deseamos que el partido sea más que una maquinaria electoral y tenga un rol social palpable para cualquier ciudadano”, manifestó Salma Agüero.

Agüero adelantó que este tipo de actividades, vinculadas a las urgencias ciudadanas, serán una línea de trabajo constante del partido, que busca descentralizarse y brindar su acompañamiento y ayuda a cada sector del país a través de sus seccionales.

Dejanos tu comentario