En la noche de ayer, inter­nos del penal de Tacumbú se amotinaron pidiendo la presencia del ministro de Justicia, Ángel Ramón Bar­chini. En un video viralizado se veía a los internos amoti­nados gritando “jungla, jun­gla, jungla”.

Incluso familiares de los reclusos se apersonaron frente al reclusorio para impedir que oficiales poli­ciales ingresen armados a la penitenciaría protagoni­zando una escaramuza. La decisión da amotinarse fue a causa de unas polémicas declaraciones de Barchini.

ENCARNACIÓN

Javier Rodas Falcón, director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, dijo en conferencia de prensa que los videos viraliza­dos sobre supuestas irregula­ridades en el penal correspon­den a años anteriores y que se hicieron públicos ahora para dañar su imagen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodas denunció que ya antes de su administración exis­tía una “rosca mafiosa” que operaba en el penal. Tam­bién afirmó que al empezar a implementar cambios de personal y del control del ingreso, los propios internos comenzaron a viralizar videos antiguos para dañar su administración.

Además, el director de la peni­tenciaría denunció que nin­guno de los escáneres fun­cionan; también acusó que incluso se utilizaa a los perros para ingresar drogas al penal.­

Déjanos tus comentarios en Voiz