La Dra. María Lucila González Donna y el Econ. Leandro Alem, de la empresa Sitio Biomedical Solutions, realizaron una misión tecnológica en el programa Innovation Experience Israel 360, con el objetivo de adquirir conocimiento del ecosistema de innovación número 1 a nivel global. Para la misión los emprendedores recibieron USD 10.000 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Proinnova, que recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según comentó la Dra. González, el hecho de lograr acceder al programa de innovación en Israel es una herramienta muy importante para lograr escalar los servicios de Sitio BS. “La misión fue en la Ciudad de Tel Aviv, principal ciudad de Israel, donde se encuentra uno de los mejores ecosistemas para startups del mundo. En este lugar llevamos a cabo un extenso programa de reuniones y visitas a startups innovadoras, centros de investigación, empresas y organismos líderes a nivel global. Durante el viaje aprendimos sobre los procesos de innovación, gestión y financiación de ideas en las principales industrias, vinculamos con potenciales clientes y partners estratégicos y conocimos de primera mano el mindset israelí”, explicó la Dra. González.
Por su parte, el Econ. Leandro Alem mencionó que en los días que estuvieron en Israel lograron adquirir muchos conocimientos que podrán implementar en la empresa y, por ende, en el país y la región. “Estamos seguros que podremos implementar lo visto y aprendido en los espacios en que trabajamos en nuestro país porque a fin de cuentas las personas transformamos a las organizaciones que componemos. Paraguay tiene un gran potencial en el área de la investigación clínica y mostrarla al mundo es fundamental para su desarrollo y escalamiento global”, añadió Leandro.
Posterior a la agenda oficial del programa los directores de Sitio BS, Dra. María Lucila González Donna, y el Econ. Leandro Alem llevaron a cabo una agenda de reuniones con funcionarios de diversas empresas israelíes relacionadas a la investigación clínica para dar a conocer los servicios que ofrece Sitio BS en la región y explorar posibles alianzas estratégicas con empresas israelíes.
Con esta misión los profesionales adquirieron conocimientos para solucionar los desafíos, forma innovadora en la sociedad, así como la aplicación inmediata en el uso cotidiano y en el mercado internacional de los avances y descubrimientos. Además, la conexión y networking con líderes de empresas se lograron mediante las reuniones y encuentros de intercambio.