Un tribunal de sentencia de Villa Hayes condenó a 24, 18 y 14 años de cárcel a tres personas luego de ser encontradas culpables por abuso sexual de una niña de 10 años. La condena más alta fue para el padre de la víctima, mientras que el segundo sentenciado es un pastor evangélico y la tercera su esposa.
El colegiado sostuvo que el Ministerio Público arrimó todos los elementos para demostrar la responsabilidad de cada uno de los acusados en el grave suceso registrado en la zona de José Falcón, departamento de Presidente Hayes. Los magistrados mencionaron que la víctima era abusada por su padre desde que tenía 10 años y que fue en varias ocasiones, incluso en estado de ebriedad. Asimismo, el colegiado sostuvo que se probó el hecho en el caso del pastor, quien abusó en varias oportunidades de la víctima. En relación a la participación de la esposa del pastor, se concluyó que la mujer maniató a la niña para que pueda ser abusada sexualmente por su pareja y se pudo demostrar que se encargaba de filmar los abusos.
El presente caso fue llevado por el fiscal Irán Suárez, quien presentó varios elementos de prueba contra los tres acusados, entre ellos, el video de la cámara Gessel donde la víctima confirmó que fue abusada por las tres personas hoy condenadas.
REVOCAN MEDIDAS
También se ordenó revocar las medidas que tienen los condenados y que pasen a cumplir sus condenas en la cárcel de Emboscada y en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor. La defensa tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial.